miércoles, 8 de abril de 2009

Correr y saltar, todo es empezar

Curiosa fotografía esta de los mandones del mundo corriendo. Un rosario de preguntas se agolpan al contemplarla.
Porqué correrán? hacia dónde?
Les persiguen? les llaman?
O simplemente es un gesto de "naturalidad". Lo mismo piensan que con ese ingenuo saltito están más cerca de la realidad.
Lo mismo han caído en la cuenta de la cantidad de personas, en todo el mundo mundial, que tienen que correr todos los días para poder llevarse un mendrugo de pan a la boca. O entienden que ese pequeño gesto, simple y elocuente, es la diferencia entre la abundancia y la miseria. Sí, una línea, un pequeño salto es la gran diferencia -en muchas ocasiones- entre la inclusión y su contraria la exclusión.
En fin, aquí dejo este testimonio gráfico de quienes mandan aventurándose a dejarse acoger por el vacío que supone conocer la realidad. Eso es, un salto que pudiera provocar la esperanza de pensar que los reyes de este mundo se han enterado que, detrás de sus políticas, decisiones, papeles, congresos... hay personas, gente que salta, niños que corren, ancianos que lloran...

1 comentario:

  1. Me gustaría compartir tu esperanza en que esa foto significara lo que nos dices: que los grandes bajaran al suelo desde la altura en la que viven instalados. Pero me temo que, si el reino de Cristo no era de este mundo, el de estos personajes SI lo es. Acabo de leer que Sarkozy quiere que 27.000 extranjeros dejen su país, voluntariamente o por la vía penal... ¿Es por eso que tenía prisa? Claro, esto sólo para que los franceses tengan un puesto de trabajo. De nuevo se vincula paro y emigración según los intereses que convengan.
    Y nuestro representante, orgulloso de ser tan amigo de Obama como lo estaba Aznar de serlo de Bush, ¿correría para dejar de someterse y someternos a las exigencias del imperio? Aún estamos lejos de que haya cumbres mundiales para lo que tu acabas diciéndonos. Tenemos mucho trabajo por delante, nos queda mucho por hacer para sensibilizar a los que nos gobiernan y que se pueda hacer posible una foto de estos u otros mandatarios, no solo bajando al suelo, sino elevando hacia arriba a los excluidos de su sistema.

    ResponderEliminar