domingo, 29 de enero de 2012

pintar las paredes... engrandece los contenidos!!!!

Fachada San Carlos Boromeo
  Esta mañana, con un frío en la capital de mil demonios, se ha repintado una de las paredes principales de nuestra parroquia.
  Un grupo de amigos graffiteros se pusieron manos a la obra. La imagen ha quedado preciosa. La palabra utilizada para la decoración, muy provocativa para los tiempos de "recortes" en libertades que estamos viviendo y que se anuncian. Recordarnos, cada vez que pasemos por la Avenida de Entrevías, la LIBERTAD es un canto a la lucha, la esperanza y la solidaridad.
  Es verdad que la palabra LIBERTAD está tan utilizada como devaluada. Los dueños del sistema la utilizan para seguir estrangulando la vida de la gente y vivir a sus anchas. Los políticos encuentran en ella el escudo de todos sus desmanes. Los prohombres de la religión la secuestran poniendo en ella la certeza de todos sus males. Los dictadores la adoran y los pobres la añoran. Los presos la desean y a los inmigrantes se les priva.
  En fin que aún siendo una palabra tan devaluada, queremos que sea el signo de identidad de nuestro espacio. Que las puertas no ahorren libertad a quien necesita acogida. Que las verdades no ahoguen a quien busca vida. Que todos podamos compartir lo mejor de cada uno sabiendo que la diferencia no es un pesado trasto a cargar, cuanto una riqueza a contemplar.
  Poder encontrarnos cara a cara y, mirándonos a los ojos, caminar juntos creando esperanza, vida y LIBERTAD.
  Hay que ver una simple pintada, además de embellecer nuestra pared, la de evocaciones que tiene.

1 comentario:

  1. Ya hemos hablado alguna vez de esta frase recogida en uno de los libros más importantes de nuestra literatura: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".
    (Miguel de Cervantes)
    Muy hermosa la fachada de San Carlos, siempre en el frente de las batallas que nos ayuden a dignificar a las personas.
    Toñi.

    ResponderEliminar