domingo, 5 de septiembre de 2010

Expulsiones

Esta mañana de sábado nos hemos reunido ante la sede de la representación de la Unión Europea en Madrid. La convocatoria, con premura, era para manifestar nuestro rechazo a la práctica racista del personaje Nicolas Sarkozy y el gobierno francés, así como alertar del silencio cómplice de los estados europeos.
Hemos sido escasamente cincuenta las personas asistentes. De colectivos diversos y alguna representación política. Demasiados pocos para demasiado atropello. ¿Es que las rebajas han tocado fondo en lo referente a los Derechos Humanos?. ¿Será que la crisis también ha tocado la línea de flotación de la reclamación de la dignidad humana?
Curiosa, sobre todo, me resulta la presencia de representantes políticos del partido que, ahora mismo, está teniendo actuaciones parecidas a las denunciadas en Francia respecto a los
migrantes. Cómo casar su presencia esta mañana y la actual política en materia de inmigración. Cómo compaginar la denuncia al gobierno francés cuando la delegación del gobierno en Madrid está actuando igual con los gitanos rumanos del gallinero? Confusión, hipocresía, dobles o triples caras....?
Que me lo expliquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario