miércoles, 1 de septiembre de 2010

la mesa

Acabamos las vacaciones junto a los muchachos de casa y otros amigos con una visita al precioso espacio natural del "Chillida Leku". Museo al aire libre del creador vasco Eduardo Chillida. La foto pertenece a una de las obras mayores, por tamaño, que se encuentran en dicho lugar. No recuerdo el nombre de la obra pero, ahora mimso, no es lo importante.

Dicha imagen sugiere una mesa. Una gran mesa. Pesada. Dura. Fuerte. Donde se pueda golpear y también retozar. Donde se asienten proyectos y se liberen pensamientos. Robusta y serenamente abierta a los otros. Firme e inacabada, como obra y vida en construcción. Compacta y traspasada de luz y aire.
La imagen, como tantas, me ayuda a pensar en el futuro. En el curso que iniciamos, sin haber acabado aún la vida del pasado. Con noticias tremendas -aberrante expulsión de gitanos en Francia y silencio cómplice de Europa- y esfuerzos anónimos por vivir con dignidad. Jorge, que lleva meses en un centro de desintoxicación, me llama para decirme lo que le está costando aprender a vivir sin abusar de las drogas.
En fin, la mesa y la vida, como metáfora de un empeño común para este trozo de historia que tenemos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario