domingo, 27 de septiembre de 2009

Corazonada

Es curioso como esta palabra se ha puesto tan de moda. Dice el diccionario de ella que es el "Impulso espontáneo con que alguien se mueve a ejecutar algo arriesgado y difícil".
Sin embargo, nada menos que de espontaneidad habla lo que hay detrás de este empeño desmedido en organizar unos juegos olímpicos.
Tampoco, a mi parecer, hay mucho de riesgo o dificultad en dejarse arrastrar por ese mercado tecnificado que nos dirige, orienta y cosifica en cuanto a los intereses que, en determinados momentos, hemos de tener los ciudadanos.
Hay montón de corazonadas.
De esas que suponen dejarse la vida arriesgando seguridades en favor de los más pequeños o débiles. Hay montón de personas entregadas a difíciles tareas de investigación, trabajo y ciencia que nunca verán sus trabajos como señeros de los impulsos mediáticos y políticos de turno. Cuanta gente entregando su saber por el bien común en condiciones deplorables.
También tengo corazonadas.
La de pensar que -como antaño contaba el abuelo hacían con los toros- nos quieren entretener para que no seamos conscientes de la grave crisis que atravesamos. La que pretender unir a un colectivo social dividido por la reclamación de intereses individuales. La de intentar despistarnos con fuegos de colores de una vida gris y, en ocasiones, bastante incolora para muchos.
En fin, es cierto que muchas gentes, formaciones políticas, profesionales y tantos y tantas están encandilados con esta corazonada.
Siendo prudente, me sigue convocando mucho más la corazonada de pensar que los hindúes que llevan más de dos años arrostrados en el bosque ceutí, podrán saltar a la península. O que los niños del gallinero madrileño no pasaran frío este invierno. O que los inmigrantes en camino desde el Vallés catalán llegarán a su destino mostrándonos lo mejor de la solidaridad y la acogida.
Si, tengo una corazonada... pero no coincide con la de Gallardón...

1 comentario:

  1. es todo muy raro esto de la corezonada SE HABIA DICHO QUE NO PODIAN DAR DESPUES DE LONDRES A UNA CIUDAD DEL MISMO CONTINENTE
    entonces porque han insistido tanto es una manipulacion de los medios para que la gente no vea como estan las cosas

    ResponderEliminar