miércoles, 5 de diciembre de 2012

iluminación navideña 2012

noche gallinense 27-11-12
Esta tarde se inauguró la iluminación navideña de la capital. Montón de bombillas -travestidos de ecologistas que llaman leds- accionadas por un ayuntamiento incapaz de iluminar la vida de tantos ciudadanos excluidos.
Llego a casa tarde, con noche cerrada y el frío calando brutalmente. Y recuerdo ¿cuántos niños aquí cerca, vecinos, estarán tiritando por no tener luz, ni calefacción ni, quizás, quién sabe, un cuerpo ajeno en quien acurrucarse...? ¿cuántos trabajadores hoy habrán alistado sus cuerpos y desesperación en la interminable cola del paro?
El calor de la hoguera es comunitario. La solución a estas iluminaciones artificiosas y deslumbrantes pasa, para ser humana, por abrir nuestras puertas, casas y corazones al otro oscurecido.

1 comentario:

  1. Hola, yo también trabajo o más bien cabría decir que estoy cerca de esas personas de las que hablas en tu blog. Te encontré cuando creaba el mío y la verdad es que tus palabras me inspiran a seguir escribiéndo. Te lo dejo y estamos en contacto intentando visibilizar lo que a pocos interesa:

    http://quehagoaquienelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar