lunes, 26 de noviembre de 2012

pack de liquidación

Vivimos tiempos complejos, donde el conflicto social impuesto -junto a la crisis- por los poderosos de este mundo, puede acarrear enfrentamiento entre los ciudadanos de a pié. Estos seremos quienes más sufriremos los desmanes de dichos poderosos.
Valladolid
Hoy huelga general en la sanidad madrileña. Acudo con joven marroquí, a quien hace un mes no se le quiso atender por no tener papeles. Tiene implantados dos hierros en los tobillos. Se los rompió en una inoportuna caída. Hoy no nos atienden. El medico está en huelga. En la salida del hospital un hombre despotrica contra los huelguistas. Me enzarzo con él recriminándole que, quizás, su furia debiera estar focalizada hacia los responsables políticos. Los actuales y los pasados.
Vuelvo a casa en taxi. Intenta, el taxista, introducir la silla del joven marroquí en el maletero y no acaba de entrar. le propongo que la meta en el asiento de atrás y me echa una filípica... Lleva toda la mañana sin hacer carreras al haber quedado entre el personal sanitario del hospital, que cortaron la calle.
Paso por la parroquia y el espectáculo es demoledor. Una larga fila de personas adultas, atadas a un carro, esperando el reparto de comida. Hay más necesidad que satisfacer, que comida que repartir. Las matemáticas siempre fallan en la solidaridad. La violencia verbal aparece. Nadie satisfecho. El enfado del más necesitado, convive con la sumisión de algún espabilado que busca dónde rebañar...
Vuelvo con el joven lloroso. Teme perder sus piernas. Y no sin razones
Este gobierno está liquidando todo. Tenemos que estar atentos. En sus ausentes escrúpulos podemos entrar, también los ciudadanos.

1 comentario: