jueves, 5 de mayo de 2011

mujer cegada...

Realizamos esta mañana una nueva visita a la puerta del Sol madrileña con el fin de participar en la concentración convocada por abogados del turno de oficio en contra de la privatización de dicho servicio público.
Nuevamente la señora Aguirre, cáncer exterminador de todos los servicios públicos de los madrileños, está empeñada en hacer que los ricos dueños del cotarro económico tengan tajada también de la defensa jurídica de la ciudadanía que no tiene recursos económicos para poder defenderse y pleitear ante los tribunales de Justicia madrileños.
Así, estos profesionales del derecho, los abogados de oficio, se encuentran con la situación de atrasos de meses en el cobro del trabajo que ya han realizado. O, por el contrario, solicitar el pago de su trabajo a través de una líneas de crédito ofertadas por la misma administración, con la pega de que son ellos mismos quienes tiene que abonar los intereses devengados por el préstamo. Y todo para cobrar el trabajo realizado.
Quizás, dentro de no mucho, el símbolo de la justicia no sea la mujer cuyos ojos están tapados envuelta en una túnica, sino que ésta esté patrocinada por marcas de cosméticos, ropa, vehículos o cualquier otro negocio donde los amigos de estos destrozagestores de lo público tengan amistades.
Y la cosa es sería. Tanto como en el ámbito de la educación o la sanidad. Parece que aquello que atañe directamente, en su día a día, a la ciudadanía se ha convertido en la mejor bolsa de recursos económicos y enriquecimiento de aquellos sectores sociales cuyos bienes materiales son insultantes para todos los ciudadanos. Especialmente para aquellos sectores sociales más vulnerables.
Y, precisamente a estos ciudadanos con menos recursos, es a quien se quiere hurtar este servicio público que tanto tiene que ver, en su mantenimiento, con la capacidad de ser y sentirse como ciudadanos y desprotegidos.
Como estos exterminadores de los servicios públicos no cesen pronto en su mortífera actuación, veo que nos tenemos que volver, como aquellos peliculeros curros jimenez, a atrincherar en las montañas frente a la iniquidad para poder subsistir.

1 comentario:

  1. Qué razón tienes, Javi! Ahora se trata de llenar el saco a costa de los más desfavorecidos. Nos hemos convertido en estados donde todo se penaliza, todo es delito, olvidando que la ley está bajo el derecho, y que tenemos coberturas sociales como la justicia gratuita y otros.. Y que estos derechos son inherentes a toda persona por su propia condición humana, y que existen, ya los reconozcan o no las leyes del país donde se viva, y sean respetados o no.
    Qué triste ver cómo todo lo que sea dignificar la vida humana, mejorar los servicios públicos y sociales, atender a las personas en los momentos más duros de sus vidas, ya no es propósito de los que pueden hacerlo, pero eso sí, hay que seguir utilizando las miserias en favor de los beneficios privados.

    ResponderEliminar