domingo, 11 de agosto de 2013

Em cada rostro igualdade...

Vamos apareciendo a la hora convenida. Las 12h. de la mañana de este caluroso domingo no parece aventurar una gran convocatoria. Los primeros presagios se desvanecen. Muchachada joven, y ya algo mayores, nos vamos concentrando en la plaza del barrio de Moratalaz "plaza del encuentro" con el fin de mostrar nuestro apoyo al espacio social ocupado "salamanquesa", que lleva más de un año siendo testigo de actividades a favor del barrio madrileño y de distintas luchas llevadas a cabo en la capital.
Concentración en apoyo ESO Salamanquesa
Es evidente la importancia de estos centros en sí mismo. El servicio que prestan a los lugares donde vecinos aguerridos son capaces -contra viento y marea muchas veces- de abrir espacios de solidaridad, encuentro, ocio, deporte... todo aquello para lo que parecieron estar inventada la administración publica municipal. Sin embargo, esta entre otros responsables, son capaces de mantener un edificio magnífico cerrado y abandonado durante muchos años.
Ahora que los vecinos utilizan lo que es suyo -no es una prebenda municipal ni adminstrativa- la anquilosada y vetusta administración municipal se empeña en su desalojo. Vergüenza les tendría que dar... Deberian ir a ponerse, los responsables políticos de turno, al servicio de los vecinos que organizan y cuidan este espacio de todos ofreciendo los recursos de la administración municipal que, reitero, está al servicio de los ciudadanos. Y no para abandonar los recursos de todos.
Y en medio de una gran afluencia la solfonica del 15M entona canciones que evocan viejas guerras con letras actualizadas: "las gentes indignadas -mamita mía- ¡que bien te guardan, que bien te guardan!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario