martes, 14 de febrero de 2012

Wade gorgui demal¡¡¡¡¡

Concentración Lavapies
Se calientan los motores para las elecciones presidenciales en Senegal.
Esta tarde, en la plaza de Lavapies, acompañábamos a ciudadanos y ciudadanas senegalesas que se concentraron con el fin de mostrar -como se ha hecho en otras tantas ciudades de distintos países- su repulsa a la participación en las próxima elecciones del presidente Wade. Nos han contado cómo hay mucho empeño en que los senegaleses de Madrid no participaran de dicha concentración. Desde la Embajada de Senegal en España se les ha ido llamando y ofreciendo, en algunos casos, hasta dinero si se abstenían de participar en dichas protestas. Pretenden que el buen nombre del presidente de Senegal, amigo de España, no sea emborronado. Como si su actuación para con sus conciudadanos no sea suficiente mancha en la historia de dicho país.
Me recordaban, al relatar sus vicisitudes, muchas declaraciones y posicionamientos de algunos de nuestros ilustres políticos. Estos, cuando hablan de crisis y dificultad para afrontar pagos a servicios prestados, nunca recaen dichas crisis en retrasos de sus sueldos o en bajadas salariales de sus emonumentos económicos.
Con absoluta tgranqulidad, y desvergüenza, la presidenta de la comunidad madrileña confirmaba ayer mismo el retarso en pagar a los conductores de autobuses ecolares. Decía, la caradura, que en esta -rápoidamente la corrigieron por lo bajini- o la próxima semana se abonarían !!!los tres meses!!! que se les adeuda. Pensaran que estos trabajadores no tienen que comer, ni pagar recibos, ni gastos de sus viviendas o hijos... También, en la tertulia de la SER, participaba un concejal del ayuntamiento de Pinto, donde llevan varios días sin recogida de basuras porque no se paga a dichos trabajadores. Y el mameluco, encima, reprochaba algunas actitudes de protesta de dichos trabajadores. Como si trabajar sin cobrar, además de ser una explotación -si no que se lo pregunten a las abogadas y abogados de oficio de Madrid-, no fuera un acto de violencia desmesurada sobre dichos trabajadores y sus familias.
En fin, pensaran que la doctrina "botella" de recortar servicios públicos y pretender garantizarlos con el voluntariado, es exportable a todas las administraciones publicas....
En fin cuelgo el video del comunicado leido esta tarde en Lavapies y que cada cual saque sus conclusiones y similitudes.... (adjunto enlace del vídeo)
http://dl.dropbox.com/u/48054285/Concetraci%C3%B3n%20Senegales%20en%20Lavapies%2014-2-12.m3u




No hay comentarios:

Publicar un comentario