martes, 3 de enero de 2012

... le quitaron las baldosas!!!

El título que da nombre a este primer blog del año está tomado del poema "Las baldosas" de Mario Benedetti y en él nos habla del nombre de la plaza llamada libertada a quien quitaron las baldosas.
pintada en siete palmas, Las Palmas de G.C.
Este año que acabamos de finalizar 2011 ha sido, y espero lo siga siendo en el futuro, un referente importante en la toma de plazas y calles por la ciudadanía.
Es verdad que todo movimiento ciudadano, plural y respetuosamente humanizador, puede ser lento. Pero no es menos verdad, como siempre recordaba la abulea en el fogón, que los cocidos tienen todo su sabor si están hechos con paciencia y a fuego lento. Nos hablan de crisis -y la sufrimos más quienes menos altavoces tenemos para declamarla- y futuros oscurecidos. En nuestra mano está volver a recuperar los espacios que nos pertenecen, las libertades arrebatadas y las caricias censuradas. Como decía el otro poeta "a la calle que ya es hora"...
Si en el 2011 despertamos, este nuevo año no podemos dejar que las rutinas, somnolencias o dificultades cierren nuestros párpados. Tenemos el futuro y, éste, seremos capaces de escribirlo de colores y diversidad si nos empeñamos. El pasado como referencia para el futuro. Como dice la sabia Patuca: atrás, ni para coger carrerilla. Y si lo dice quien habitualmente lo práctica, sólo nos queda ponernos manos a la obra.
Y como en otras ocasiones, algunas fotillos apara refrescar la memoria del pasado año.

1 comentario:

  1. Aunque esté cansada.... Prometo seguir!!!

    Quien habita al lado de la pintada.

    ResponderEliminar