lunes, 8 de agosto de 2011

Qué hacer?

Tengo inquietud por saber cuáles son las instrucciones clara que el actual Ministro de Interior ha cursado a los agentes de policía y guardia civil en su identificación.
Si nos fijamos en los agente que intervinieron en la brutal paliza del pasado día 4 de agosto en la puerta del ministerio, resulta sorprendente que no lleven el preceptivo numerito identificativo en su uniforme. El problema no sólo es es. Si pretendes sacar una fotografía a dicho agente, como nos relata el buen amigo Pepe Naranjo ha ocurrido en Lanzarote, y para más inri eres extranjero no europeo, te pueden acusar de poner en entredicho la seguridad nacional abriéndote un expediente de expulsión.
Pues eso, que ya no sabe uno qué hacer. Denunciamos malos tratos de la policía en el poblado del Gallinero, adjuntamos números identificativos y nos dicen, bueno nos lo transmite la oficina del defensor del pueblo, que esos agentes no han estado ahí. Esta es la contestación del Defensor del Pueblo (defensora en este caso).
Claro, que tal y como están las cosas, lo mismo nos acusan de utilizar photoshop para manipular la realidad y decir que la policía estuvo allí.
Porque donde no podrán negar que han estado, y han dejado huella, es en Málaga. Mi solidaridad con los presos de capuchinos y las buenas gentes solidarias apaleadas la pasada noche.

1 comentario:

  1. Leyéndote me parece haber vuelto a una época que no quiero ni nombrar. Qué fuerte.

    ResponderEliminar