martes, 26 de octubre de 2010

¡¡¡ terror !!!

Nuevamente esa práctica habitual e intimidatoria de quien detenta poder se hizo visible, ayer, en el poblado madrileño del Gallinero. Toda una parafernalia de amedrentamiento, grosera y violenta hizo de "guardaespaldas" de la escavadora comandada por ese funcionario publico -¿porqué se oculta?- siniestro que se oculta bajo distintos cubrecabezas y gafas de sol cada vez que ordena sobre el terreno, con su pequeño martillo, las casas que los obreros mal pagados han de demoler.
Se presentan los agentes del orden -¿o del desorden?- y les indican a las familias que van a proceder al derribo. Las familias que viven en esas casas requieren la orden de entrada. Los agentes confiesan no tener dicha orden -¿delito?- por lo que se sitúan los robocops policiales en las puertas de dichas viviendas a derribar con el fin de que las familias no puedan entrar en sus casas y proceder ¿legalmente? al derribo.
En qué país estamos del que se pueda decir que es democrático, cuando los agentes policiales proceden a derribar lo que constituye la vivienda de una familia sin poseer la orden judicial de entrada? ¿esto es democracia? ¿esto es tratar dignamente a ciudadanos? ¿donde están los escandalizados por las expulsiones de Sarkozi que, como nuestro presidente del gobierno, callan ante semejante atropello?.
No utilizamos habitualmente la palabra que da titulo a este blog y sus derivados para señalar a aquellos que causan miedo a la población. Quizás tengamos que comenzar a llamar a estos personajes malvados como denominamos a quienes causan pavor cuando hacen explotar bombas. O bien, cambiar la definición del diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario