Se presentan los agentes del orden -¿o del desorden?- y les indican a las familias que van a proceder al derribo. Las familias que viven en esas casas requieren la orden de entrada. Los agentes confiesan no tener dicha orden -¿delito?- por lo que se sitúan los robocops policiales en las puertas de dichas viviendas a derribar con el fin de que las familias no puedan entrar en sus casas y proceder ¿legalmente? al derribo.
En qué país estamos del que se pueda decir que es democrático, cuando los agentes policiales proceden a derribar lo que constituye la vivienda de una familia sin poseer la orden judicial de entrada? ¿esto es democracia? ¿esto es tratar dignamente a ciudadanos? ¿donde están los escandalizados por las expulsiones de Sarkozi que, como nuestro presidente del gobierno, callan ante semejante atropello?.
No utilizamos habitualmente la palabra que da titulo a este blog y sus derivados para señalar a aquellos que causan miedo a la población. Quizás tengamos que comenzar a llamar a estos personajes malvados como denominamos a quienes causan pavor cuando hacen explotar bombas. O bien, cambiar la definición del diccionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario