14 kilómetros marcan la distancia entre la exclusión y la inclusión. Esa distancia separa la Puerta del Sol, punto neurálgico de Madrid, de la Cañada Real Galiana. 14 kilómetros separan la costa europea de un continente empobrecido. Catorce kilómetros: una distancia muy larga para quienes se ven obligados a recorrerla cada día. Con este blog pretendo visibilizar y rendir homenaje a todas esas personas que peregrinan cada día por los márgenes de la exclusión.
sábado, 30 de enero de 2010
compromiso municipal
El pasado miércoles, en el pleno del ayuntamiento de Madrid, se llegó a un compromiso entre todas las fuerzas políticas ahí representadas, de acudir a limpiar y adecentar el espacio donde las familias gitano rumanas se han asentado hace años, en cañada Real, conocido como el Gallinero. Después de una visita de Angel Perez, portavoz de IU y de otra visita realizada por David Lucas, responsable del PSOE, debieron convencer al Alcalde, y la responsable de tenencia de escobas y trapos de polvo Ana Botella, con el fin de acometer una limpieza urgente en un lugar habitado por adultos y un sinfin de niños en condiciones de pobreza extrema.
Pues de aquel compromiso se nos anuncia que el mismo jueves o viernes se realizaría dicha operación. Ahí anduvimos con, esos quijotes de la solidaridad, Jorge, Ángel y Jesús informando a las familias del compromiso adquirido por el Alcalde Madrileño. A pesar de la tarde fría, fue un notición el que se les transmitía.
Pasó el jueves y el viernes y hoy sábado y no se ha comenzado nada. Supongo que doña botella andará buscando productos de limpieza baratos -por lo de la crisis- y que en estas próximas semanas se cumpla aquel compromiso.
Pero de momento la basura, y sus peculiares habitantes: las ratas, siguen a sus anchas.... Para que conste¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es dificil entender que quien tiene la fuerza, oportunidad y modo de hacer la vida buena para otras personas, deje a tanta gente en un estado lamentable de indigencia. ¿Estaremos equivocados? ¿No seran esas personas que trabajan en los Ayuntamientos y pertenecen a las autorides locales los que han sufrido una mutación y ya no pertenecen a la Humanidad? ¿No será que las verdaderas RATAS son estos ejemplares que desde luego no actúan como seres humanos? Quizás por eso no quieran exterminarlas, se sientas en su interior próximas a esos animalillos,comprometidos con ellos,por lo que las dejan campar a sus anchas, y consideran enemigo al Hombre....Eso explicaría que las cosas estén como están...Además ¿A quiénes os recuerda esta descripción?:"la rata es muy agresiva y de agrupación social organizada, existiendo una jerarquia social muy definida, aunque fluctuante al reajustarse por sus luchas internas. Oportunista, presenta una dieta muy variada y ocupa medios urbanos, siempre acompañó a los ejércitos y actualmente ocupa todo el planeta, sirviéndose del hombre.Tiene sistemas de túneles de gran longitud, acondicionados, y saben distraer a los que les visiten. Se propaga con asombrosa rapidez y son un perfecta máquina de contaminación."
ResponderEliminar¿No os recuerda a nadie? Porque a mi me resultan muy familiares ciertas ratas de alcantarilla.....A lo mejor, tenemos que empezar a actúar como gatos, como depredadores, y realmente ver dónde se ha producido la mutación genética.