sábado, 30 de enero de 2010

compromiso municipal


El pasado miércoles, en el pleno del ayuntamiento de Madrid, se llegó a un compromiso entre todas las fuerzas políticas ahí representadas, de acudir a limpiar y adecentar el espacio donde las familias gitano rumanas se han asentado hace años, en cañada Real, conocido como el Gallinero. Después de una visita de Angel Perez, portavoz de IU y de otra visita realizada por David Lucas, responsable del PSOE, debieron convencer al Alcalde, y la responsable de tenencia de escobas y trapos de polvo Ana Botella, con el fin de acometer una limpieza urgente en un lugar habitado por adultos y un sinfin de niños en condiciones de pobreza extrema.
Pues de aquel compromiso se nos anuncia que el mismo jueves o viernes se realizaría dicha operación. Ahí anduvimos con, esos quijotes de la solidaridad, Jorge, Ángel y Jesús informando a las familias del compromiso adquirido por el Alcalde Madrileño. A pesar de la tarde fría, fue un notición el que se les transmitía.
Pasó el jueves y el viernes y hoy sábado y no se ha comenzado nada. Supongo que doña botella andará buscando productos de limpieza baratos -por lo de la crisis- y que en estas próximas semanas se cumpla aquel compromiso.
Pero de momento la basura, y sus peculiares habitantes: las ratas, siguen a sus anchas.... Para que conste¡¡¡

1 comentario:

  1. Es dificil entender que quien tiene la fuerza, oportunidad y modo de hacer la vida buena para otras personas, deje a tanta gente en un estado lamentable de indigencia. ¿Estaremos equivocados? ¿No seran esas personas que trabajan en los Ayuntamientos y pertenecen a las autorides locales los que han sufrido una mutación y ya no pertenecen a la Humanidad? ¿No será que las verdaderas RATAS son estos ejemplares que desde luego no actúan como seres humanos? Quizás por eso no quieran exterminarlas, se sientas en su interior próximas a esos animalillos,comprometidos con ellos,por lo que las dejan campar a sus anchas, y consideran enemigo al Hombre....Eso explicaría que las cosas estén como están...Además ¿A quiénes os recuerda esta descripción?:"la rata es muy agresiva y de agrupación social organizada, existiendo una jerarquia social muy definida, aunque fluctuante al reajustarse por sus luchas internas. Oportunista, presenta una dieta muy variada y ocupa medios urbanos, siempre acompañó a los ejércitos y actualmente ocupa todo el planeta, sirviéndose del hombre.Tiene sistemas de túneles de gran longitud, acondicionados, y saben distraer a los que les visiten. Se propaga con asombrosa rapidez y son un perfecta máquina de contaminación."
    ¿No os recuerda a nadie? Porque a mi me resultan muy familiares ciertas ratas de alcantarilla.....A lo mejor, tenemos que empezar a actúar como gatos, como depredadores, y realmente ver dónde se ha producido la mutación genética.

    ResponderEliminar