miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿dónde para el autobús de pedir...?

Con esta lapidaria frase dábamos por terminado, ayer martes, la segunda jornada de reivindicación de los Derechos del niño en el Gallinero. Después de construir una marquesina "segura" para que los pequeños esperen el autobús fuera de la orilla de la vía de servicio de la A-3, donde las velocidades de turismos y camiones de gran tonelaje hacen que -hasta uno mismo- con sus muchos kilos sienta volar la estabilidad sobre el suelo, se tapó la actual marquesina existente por insegura y peligrosa.
Una vez más pudimos comprobar cómo, cualquier circunstancia que altere la vida en este poblado, es percibida y disfrutada, especialmente por los más pequeños, como una auténtica fiesta. Así los más pequeños colaboraron en la descarga del material, se encargaron de avisar a los vehículos que entran a toda velocidad a la calle del poblado, corrieron, jugaron y hasta se preocupaban, unos de otros, de estar al tanto de los más bebes que correteaban sin límites por toda la plazoleta donde se construía la nueva marquesina.
Cuando ya estaba la nueva marquesina construida en lugar seguro dentro de la plaza, uno de los pequeños preguntó: ¿y ahora dónde va a parar el autobús de pedir...?. Todos tenemos nuestros referentes. Sin duda, coger el autobús, tiene una especial significación en las posibilidades de subsistencia de estos "manojos de pulsiones" que les llama el maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario