martes, 11 de enero de 2022

Cuidarnos...

 

Dice Antonio Muñoz Molina, en su libro “Volver a dónde”, que “El mundo de después es una mala copia del mundo de antes”. Comienzo este año con situaciones parecidas al año anterior, y al anterior de ese otro…  La incertidumbre, el empobrecimiento y desconcierto ante lo que ocurre vuelve difícil subir la ventana cada mañana.

Se ha puesto de moda nuevamente el termino “cuidado”. Esta mañana mismo insistía a una persona muy querida que cuide el cuidar. Atrás quedan ya los autocuidados. No por innecesarios, cuanto porque muchas veces fueron una llamada al espejo autocomplaciente o a la dispersión en la preocupación por el otro...

Sin embargo, y deseo que pasen pronto esta olas pandémicas, los cuidados no deben ser sólo un incremento de publicaciones al respecto. Tenemos necesidad -y obligación- de cuidarnos.

Por eso esa foto con la que quiero dar por inaugurado este año. En medio de situaciones terribles, dolorosas o excepcionales que no dejemos de cuidarnos. Que dediquemos tiempo y energías a cuidarnos. A sentarnos con otros y tomar ese té de calor y comunión que tanta falta nos hace.
Si personas que llevan más de una año torturadas por quienes nos gobiernan al haberlas cortado la energía eléctrica en cañada Real, son capaces de ofrecer este cuidado, que menos podemos hacer quien no sufrimos esa ignominia, por problemas gordos que nos aquejen …

Con respeto al escritor, espero que esa afirmación de D. Antonio -este año- la
tronemos
en copia mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario