Y el titulo de la entrada no es ninguna desafección a rituales clásicos en medios religiosos. Es la expresión más elocuente que ayer, en Murcia en la suspensión del juicio contra los activistas acusados por el banco BBVA de ocupar una de sus entidades, los ciudadanos acusados ( ni recuerdo cuál es la expresión oportuna acuñada por el gobierno del pepe para que no parezca lo que realmente es) repetían sin cesar.
Efectivamente, frente al poderío y prepotencia de los poderes económicos, la presión solidaridad y firmeza de la ciudadanía responsable y corresponsable de la suerte de sus vecinos. Todo un ejemplo de lucha y buen hacer... ¡aprendamos!
14 kilómetros marcan la distancia entre la exclusión y la inclusión. Esa distancia separa la Puerta del Sol, punto neurálgico de Madrid, de la Cañada Real Galiana. 14 kilómetros separan la costa europea de un continente empobrecido. Catorce kilómetros: una distancia muy larga para quienes se ven obligados a recorrerla cada día. Con este blog pretendo visibilizar y rendir homenaje a todas esas personas que peregrinan cada día por los márgenes de la exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario