sábado, 2 de agosto de 2014

entre la urgencia y lo importante...

Suceden tatas cosas, de manera tan rápida y -en ocasiones- estruendosas, que es difícil el sosiego necesario, que para los noveles como yo, exige poner algún sentimiento por escrito. Si la vida en general es un discurrir de acontecimientos, holas y adios, el pasado mes ha sido significado por una carrera entre lo urgente y lo necesario. Lo urgente se impone, en muchas ocasiones, a lo necesario. Aunque aquello no siempre permita valorar, en su justa medida, esto segundo. Pero así es nuestra vida.
Terminamos el curso con una gran comida...




Como la paz para la escritura no la alcanzo, os dejo algunas fotos que reflejan, o mejor visualizan, algunos de esos momentos importantes y urgentes.










Compartir la tarde con los pequeños, aunque sea en un lugar de comida basura, les convierte en reyes por un rato...

En la Gavia...
Fachada principal pintada nuevamente





Aprovechamos, las humedades y los años obligaron a ello, el esfuerzo por renovarnos de limpiar también la cara de nuestro espacio...

En Cadalso
También, como no, hay ocasiones para el esparcimiento y así compartir, en otros espacios, ilusiones, esperanzas y razones para seguir luchando...
Los pobres siguen perdiendo su vida. Eso le ocurrió a la jóven Janet. Siendo migrante y pobre, dicho matrimonio, la convirtió en víctima de los sátrapas que nos gobiernan y las leyes que dictan.

concentración ante Ministerio


Derribo en el Gallinero















Sin embargo, la acción inhumana del Ayuntamiento de Madrid respecto a los vecinos del Gallinero, no tiene tregua.. Ni los calores, ni un espacio lleno de criaturas sin saber en qué dedicar todo el verano es obstáculo para la mala acción municipal. Los derribos no tienen vacaciones…




batalla naval 2014


Las fiestas de la Batalla naval pusieron color y frescor en lo tórrido del verano.










Concierto de Rojo cancionero y Rafael Amor





Y el insuperable concierto de Rojo Cancionera, que pusieron fin musicalmente a estas fiestas de la Karmenla 2014, con la presencia de Rafael Amor, voz incansable y canción esperanzadora de los últimos de la sociedad..





Frontera Ceuta, Tarajal
Y estuvimos en Ceuta, en la Playa del Tarajal, expresión del absurdo que suponen blindar Europa a los pobres y a los Derechos de las Personas. La playa donde murieron, ¿tiroteados?, 13 jóvenes que pretendían lograr vivir con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario