lunes, 8 de julio de 2013

¡¡¡ sin cobertura !!!

La Panera
Tremendo. Salimos al campo. Madrid se nos ha vuelto irrespirable.
El calor y el cansancio acumulado impone ausentarse, aunque sean unas horas, de la ciudad. Desconectar de lo cotidiano. Subimos a las piscinas naturales "La Panera" en el Espinar, cruzando la frontera natural del túnel de Guadarrama.
Junto a nosotros, un grupo de gente de mediana edad celebra que no hay cobertura en los móviles. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y las redes sociales principalmente, se han convertido en una esclavitud para muchos ciudadanos La relación interpersonal, el disfrute en grupo sin otras informaciones momentáneas que lo que existe o acontece en el propio colectivo o en el lugar donde estamos, son tan excepcionales que exigen su celebración y reconocimiento cuando, estando en medio de un valle, nos hacemos conscientes de la desaparición de las barritas que señalan el nivel de cobertura en la pantalla  del dispositivo.
El "sin servicio" representa mas una liberación que una des-protección frente a esas necesidades que la técnica nos ha inoculado como insalvables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario