domingo, 8 de enero de 2012

En marcha...

Plaza del Encuentro, Madrid
Volvemos a la normalidad. Miramos los carteles luminosos de navidad por la espalda.
Estos pasados días de fiesta, encuentros y abundantes comidas son un receso al "día a día" que suele salir caro. Por un lado la sensación de tranquilidad vacacional extendida, por otro ruptura con lo cotidiano y ordinario y, sumando a esto, un colapso culinario que provoca la necesidad de aumentar el tiempo de paseo "cardio-saludable" diario. Como si los milagros existiesen.
Puerta del Sol, Madrid
Pues con la mirada puesta en el frente, emprendemos el camino de este 2012 que aventura problemas y dolor continuado en muchos de nuestros vecinos. La situación de precariedad económica, corrupción político/empresarial, falta de empleo, criminalización de la pobreza, xenofobia larvada... hacen que mirar para adelante requiera un cargamento de optimismo, fuerza e ilusión importante.
Y si algo hemos descubierto entre la gente sencillas ha sido, precisamente, esa valentía, solidaridad y empuje que tanta falta nos hace.
Lo dicho, como canta Katia Cardenal, de Nicaragua, sólo teniendo la "casa abierta" será posible seguir considerándonos humanos. ¿nos ponemos a ello?

1 comentario:

  1. Sigamos trabajando para dejar un mundo un poco mejor al final de este año que comienza.
    Feliz 2012.
    Un abrazo

    ResponderEliminar