martes, 23 de junio de 2009

¿europeos? y ¿pobres?

Nos despiertan esta mañana con una aterradora llamada telefónica comunicándonos que el gallinero, el poblado de Rumanos en Cañada Real, está literalmente tomado por todos los cuerpos policiales existentes. Y como la Cañada es terreno de "naturaleza", también están los del Seprona de la benemérita a caballo.
Tras esta toma del poblado comienzan los registros de 21 viviendas que, según dicen los agentes, tenían autorización judicial para llevar a cabo. Buscan cobre. La pobre multinacional de comunicación española, Timofónica, es quien interpuso la denuncia, que un juez diligente como el nº 3 de instrucción de la capital ha admitido para acabar con la miseria e inmundicia en que se debe encontrarar dicha compañía.
Lógicamente es una actuación muy bien planeada. Estos ciudadanos europeos pobres a quienes continuamente les estamos dificultando la existencia entre nosotros, se dedican a robar cobre. Aunque, según nuestras noticias, no encontraron ni un centímetro en ninguna vivienda.
Pero bueno, en el poblado había cobre. Y entonces comienza el linchamiento planificado. Pobres ladrones, que atentan contra nuestro bienestar, manipulando a los menores y dificultando cualquier tipo de intervención que colabore en "ciudadanizarlos", ya que en el pack de pobre se incluye el de ladrón e incívicos.
Eso sí, de cómo viven, en qué circunstancias, porqué han venido, de qué comen, si pasan frío o cómo se alivian de un dolor de muelas... de estas minuciosidades nuestras autoridades judiciales, policiales y empresariales -que para más inri se habrán ocupado de crear una fundación por donde canalizar sus atropellos- no tienen la menor idea.
Pero del cobre, hay el cobre... eso es fundamental. La pela es la pela.
Otra ultraje más a un grupo de ciudadanos empobrecidos. 36 detenidos que sumaran más drama al sólo hecho de existir. 2 menores detenidas que entrarán en la ruleta de los infortunios.
Y los demás, tranquilos y satisfechos porque gracias a semejante tropelía podemos seguir utilizando las líneas telefónicas.



4 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi.
    Me encantan tus denuncias.

    Eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  2. Veinridós inocentes y siete presuntos culpables. No cabe esperar que a los 22 inocentes les hayan pedido disculpas ¿verdad?. claro que no, la culpa es de ellos port ser pobre sy tener unas "pintas" que distan mucho de las que tiene un inocente, nada más verlos...

    ResponderEliminar
  3. Cada dia entiendo menos esta organización social en la que vivimos, este hormiguero humano en el que es más importante la riqueza privada que el bienestar colectivo , y en el que somos capaces de hacernos tanto daño si no hay una rentabilidad económica por conseguir. Se penaliza ya casi todo, hasta la búsqueda de oportunidades para sobrevivir, porque como bien dices, Javi,no importan las condiciones de vida de algunas personas,sus carencias, y sí los lujos de otras....Estamos cada vez mas lejos de pensar que todo lo que nos rodea deberia ser un recurso para vivir mejor todos. Por encima de la persona, está el negocio, la empresa, la concepción liberal del mundo.
    Si no fuera tan deprimente seria para hacer chistes, pero en fin, podemos hacer similitudes entre el cobre que las compañias necesitan para sus economias y el cobre que se necesita para vivir: "El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunológico y huesos y por tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana. Las necesidades diarias son de aproximadamente de 2 mg. El desequilibrio de cobre ocasiona en el organismo una enfermedad hepática conocida como enfermedad de Wilson."
    A veces, ciertos tipos de cobre no se puede tragar, pero puede servir para comprar el pan.

    ResponderEliminar
  4. EUROPEOS Y POBRES Y PERIODISTAS METIDOS A POBRES PARA TENER TRABAJO EN LOS PERIODICOS

    ResponderEliminar