sábado, 11 de enero de 2014

en dosmilcatorce

Colegio público Moratalaz
Me encuentro, hace unas semanas, esta pintada en la pared de un colegio público de Moratalaz. Duró muy poco. Los servicios municipales están muy espabilados cuando de tapar la crítica o la advertencia social se trata.
La recordé esta mañana al contemplar la rabia encendida en las calles de Burgos, Melilla o Hamburgo.
Creo que estamos ante un horizonte donde o despertamos o nos impondrán la violencia. La profanación de  las libertades y los derechos al que están llegando los administradores políticos es de tal impunidad que no podemos quedarnos quietos y callados.
Además de muchas otras acciones y actividades, tenemos que intentar informarnos de primera mano. Volver al boca a boca. Los contadores de la realidad lo tienen muy difícil. La subsistencia complica el panorama. Aparecen los "cuentadores" que nos atontan con sus noticias o distraen de lo fundamental. Saber el porqué de la rabia incendiada en Hamburgo, Melilla o Burgos es fundamental para tomar posiciones sobre los medios que tenemos para rebelarnos y discrepar. De lo contrario estaremos dando argumentos a los amordazadores oficiales.
Lo dicho un dosmilcatorce propicio para decir basta ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario