Celebramos el "alumbramiento". Nacer a la nueva vida: lucha, hospitalidad, acogida, esperanza...
Saber que en estos tiempos de crisis -estafas y especulaciones- tenemos capacidad de transformar nuestro entorno. La expectación que genera lo nuevo, la criatura que todos llevamos dentro y que nos impulsa, como el camino que hace utopía, a seguir adelante.
Sabernos llamados a cuidar y contemplar todo aquello que deviene en cuidados. Tejer complicidades que hagan posible soportar las embestidas del odio, la sin-razón y todo aquello que complica la vida de los más pequeños y vulnerables.
Tener continuamente presente aquella histórica pregunta "¿quién soy yo...?" para ser acariciado por quienes desbordan vida y solidaridad a nuestro alrededor. Saber que estamos llamados/invitados a desplegar manos y abrir corazones.
Como la imagen: el cuerpo desbordado de vida, de genialidad, de historia por construir y caminos por transitar....
14 kilómetros marcan la distancia entre la exclusión y la inclusión. Esa distancia separa la Puerta del Sol, punto neurálgico de Madrid, de la Cañada Real Galiana. 14 kilómetros separan la costa europea de un continente empobrecido. Catorce kilómetros: una distancia muy larga para quienes se ven obligados a recorrerla cada día. Con este blog pretendo visibilizar y rendir homenaje a todas esas personas que peregrinan cada día por los márgenes de la exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario