sábado, 6 de octubre de 2012

la realidad

Moratalaz
Escribe Piedad un comentario a una entrada anterior sobre lo infeliz que la hace "contemplar". Me sorprendió. Si es la persona que creo no la entiendo. Precisamente porque contempla una realidad cercana, se empeña en transformarla para producir felicidad.
Eso me pasa a mi con la contemplación, y por ello esta imagen  de lo que me rodea. Vemos demasiado por encima. Nos cuenta reconocer todo lo que esconde lo que atisbamos o miramos.

1 comentario:

  1. Yo soy la Piedad que el domingo tuvo el placer de asistir a la misa de San Carlos. Y quizás me he explicado fatal..."Me hace infeliz contemplar". Eso dije y, con ello, quise decir que me hace infeliz SOLAMENTE contemplar sin pasar a la acción cuando veo algo que está mal, que duele, que sufre y que, quizás, si además de contemplar, paso a "ayudar", me sienta más feliz. Criticaba, más bien, las vidas contemplativas.
    En cuando a contemplar la belleza que hay tan a la mano, soy muy dada a encontrarla. Está muy cerquita de cada uno de nosotros y a veces no la vemos ( pero yo sí que la veo, me fijo, y la encuentro): la cara de mis hijos cuando les hago un disfraz con una bolsa de plástico, que dos ancianos sigan enamorados el uno del otro, la salud que tengo cada día...los merengues de fresa, jeje. Estar, está, y yo la veo, y es un regalazo. Un abrazo.(Piedad).

    ResponderEliminar