miércoles, 5 de octubre de 2011

Timofónica

Seguramente os extrañe que hable de esa empresa tan importante que no sólo explota a sus empleados, sino que, además, en sus triquiñuelas mercantiles nos vuelve locos a quienes la mantenemos con las facturas que abonamos.
Llevo varía días que el correo electrónico personal, que mantengo desde hace muchos años, falla insistentemente. La terminación "terra" da problemas, me dijeron ayer en la mañana. Sin embargo, después de pasar por dos operarios incapaces de resolverme el problema, por fin -haberlos haylos- encontré a un técnico que vía teléfono pareció que solucionaba el conflicto.
Teléfono público en Sibui, Rumanía
Esta maña vuelve a sucederme que la dirección "terra" da problemas. Me atiende un señor muy encantador y me dice que el problema es de incompatibilidad entre mi BlackBerry y mi ordenador. Que me va a cambiar los POP por los IMAP. Vuelvo contento con esa solución a casa y aparecen nuevamente los problemas.
Habló un con señor que me atiende de muy malas maneras diciéndome que el problema es que  "terra" no es de telefónica. Le cuento que ayer me atendieron muy amablemente, y porqué hoy no?. Me contesta airado que su compañero ayer se equivocó. Que  "terra"  no es de Movistar y no puede ayudarme. Me rebelo contra él, esperando que me cuelgue para que me hagan la pesada entrevista de "satisfacción" y ponerles un 1; esto es muy mal atendido. Pero no me cuelga, me deja ahí expectante y la evaluación no aparece.
Vuelvo a llamar y ahora me atiende una señorita. Amable ella me dice que lo que puede hacer es facilitarme el 118... no sé qué más para que llame y me faciliten el teléfono de contacto de  "terra" . La digo que no quiero ese teléfono. Que yo pago las facturas de Movistar y quiero que sea, a quien yo pago, quien me soluciones mi problema. Se enroca, como un elepé antiguo, diciéndome que sólo me puede facilitar el teléfono ese donde cobran por buscarte otro teléfono. La digo que no estando de acuerdo, por favor, me traslade la llamada a un superior suyo. Me contesta que eso no es posible. Que  "terra"  no es de Movistar y no pueden facilitarme el aporte técnico. Ante mi asombro solicito que me quiero dar de baja de la línea a quien pago mis facturas. Me dice que no puede ser. Que yo tengo el contrato con  "terra"  y que ellos hacen algo así como arrendarle ese servicio de facturación a  "terra" . Y que además, se sincera,  "terra"  no es nada. Sólo una página web. Como mi asombro, cabreo, desolación va en aumento ella me ofrece que haga una "portabilidad". La digo que si eso hará posible que coincida quien me cobra las facturas con quien deba prestarme los servicios por los que pago, pues me parece estupendo. Comienza entonces a preguntarme todos los datos de identificación y facturación que aparecen en la factura de Movistar que tengo delante donde ofrece un teléfono de atención al cliente. Vuelvo a reiterar los datos ya consignados en la factura que Movistar realiza mensualmente contra mi cuenta. Factura que es la misma, con otro nombre y colores distintos, que ya emitía telefónica y anteriormente  "terra".
Bien, pienso yo, parece que ya soy cliente de quien me lleva facturando muchos meses: movistar. Soy cliente pero me advierte que dicha portabilidad tardará entre 25 y 30 días en ser efectiva ¿?
Cuando cuelgo no aparece la evaluación. Me quedo sorprendido porque si algo hay que reconocer a esta empresa sátrapa donde las haya, es su formal amabilidad y su empeño en que, tras una atención, les evaluemos.
Como la sospecha me atenaza vuelvo a llamar al 1004. Comienzo desde el inicio detallando mi enfado porque la dirección de correo electrónico "terra" no funciona. Me pasan con una encantadora señorita. Esta me confirma que las direcciones de  "terra" están llamadas a desaparecer por lo que es lógico que den problemas. Le comento si me puede confirmar que se haya realizado la "portabilidad". Sorprendida me contesta que no puede haber portabilidad puesto que desde hace mucho tiempo mi línea telefónica es de Movistar, que es el nuevo nombre de la antigua telefónica. Que no cabe portabilidad alguna. Que lo que tengo que hacer es dar de alta una nueva dirección de correo electrónica con la nueva marca movistar.es. Pero que he de olvidarme de  "terra"  y avisar de la nueva dirección a mis contactos.
Así lo hacemos. Creamos una nueva dirección. Me ayuda a configurarla en el Outlook y comienza a funcionar sin problemas. entonces, como si me leyeran el pensamiento, sí aparece la grabación de la evaluación donde te pregunta el grado de satisfacción de la última atención. Lógicamente le pongo un 5
En todo este periplo, hoy día duro y cansado, lo único agradable es la cantidad de amigos y amigas con quienes me he saludado gracias a que he tenido que comunicar mi cambio de email.
No sé si es conformismo o que el monstruo de la sinrazón empresarial agota tanto que, siendo tan maltratados, soy capaz de encontrar algo positivo. No en la empresa desde luego, cuanto en la buena gente por quien estoy rodeado y querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario