martes, 19 de julio de 2011

Agenda loca, como nuestro alcalde...

Quiero advertir, a quien me lea, y compartir con todos el problema que me ha surgido en mi agenda electrónica. Ya sabéis mi devoción por los aparatitos. Pues resulta que no sé qué meigas han incordiado y resulta que ha desaparecido el año 2020.
Sí efectivamente mi agenda electrónica no tiene dicho año. Y es un verdadero trastorno. Según los pronósticos de nuestro ínclito alcalde y el primer partido de la oposición municipal, dicho año es fundamental para nuestro municipio y estado.
Nuevamente, como una suerte de lotería desesperada, vuelven ha presentar públicamente la candidatura de Madrid ciudad olímpica.
Y claro, no tener dicho año en la agenda, me temo que me va a excluir de los parabienes que dicho acontecimiento traerá a los ciudadanos.
Eso sí buscando y buscando en los comandos de la agenda, continuamente me llevaba a los días y meses cercanos, como si la técnica se hubiera vuelto loca o estuviese llena de realidad.
Así me recuerda que el próximo viernes 22 hay una concentración en Brea del Tajo con el fin de presionar para que se aclare la muerte del joven ingresado en el reformatorio hace ya quince días. También me avisa que el próximo 19 de Agosto, sale en libertad aquel muchacho de mi casa que fue conducido a la prisión de Bulgaria a cumplir una pena de 18 meses por un delito valorado en 15€. Luego la agenda da un salto y me indica el congreso de teología que se celebrará la primera semana de Septiembre en Madrid. También en Septiembre me recuerda el bautizo de la hija de una amiga, cuyo cura de su barrio no quiere bautizar porque es una niña nacida de inseminación artificial. Mi viaje a Canarias en Octubre y con un línea roja chillona, el mes de Septiembre está atravesado por un aviso continuo para que estemos atentos a las familias que no podrán hacer frente a la compra de libros y material escolar para los niños que, por esas fechas, comenzarán la escuela. A primeros de Octubre me señala que el vecino de arriba llevará más de 18 meses en paro y se le acaban las ayudas económicas.
Como veis tengo una agenda muy concretita y miope que ha decidido ignorar el año 2020 para centrarse en la realidad cercana y vital de aquellos entre quienes tengo el privilegio de vivir.




1 comentario:

  1. Debe ser, Javi, que tu agenda se está "humanizando" y ha decidido tener sentido común, cosa poco frecuente entre los que nos gobiernan, nos administran y nos legislan.
    Por eso, ignora el año 2020, donde otra vez quieren darnos "pan y circo" para entretener la atención y dormir conciencias. Y prefiere recordarte lo concreto, lo que importa a los que hay a tu alrededor... Que por cierto, algunos no sabemos si podrán llegar al 2020, dadas las condiciones en que se les impone vivir.
    Un beso, a ti y a tu agenda.

    ResponderEliminar