domingo, 5 de julio de 2009

Rompamos el Silencio

Ha finalizado la semana de "lucha social" que, un año más, nos recuerda la capacidad, organizándonos, que tenemos las personas y colectivos de visibilizar todas aquellas instituciones y personajes que intentan, de una u otra manera, callar la denuncia e impedir que se visibilice la injusticia de nuestra sociedad.
Tras un trabajo preparatorio realmente encomiable, las acciones han tenido como objetivos visibilizar algunas de las instituciones que son responsables de la sordera y ceguera social en que, la mayoría de los ciudadanos, vivimos.
Todas las acciones han tenido un medio infalible: el modo pacífico de subvertir la realidad para que tengamos presente quiénes son los verdaderos responsables del desaguisado en que nos movemos, vivimos y existimos.Yo no sé cuál será su evaluación -seguro que nos la ofrecen- pero desde la distancia y asomándome a las distintas acciones y asambleas sólo a través del centro de medios que también han creado, me parece una oportunidad muy cualificada en estos tiempos de solidaridades de diseños y asépticas, reclamar los espacios público para reclamar que podemos ser "vuestra crisis" como tan acertadamente han formulado en el lema de este año.
Tanto los comunicados como un amplio reportaje, acción por acción, en formato fotográfico y de audio se pueden seguir en la dirección http://www.rompamoselsilencio.net/2009/
Desde esta pequeña tronera quiero rendir un caluroso agradecimiento a estos maestros de la provocación pacifica y la lucha social.

1 comentario:

  1. mi agradecimiento a rompamos el silencio y a todos los ciudadanos que durantes estos dias se han dedicado a evidenciar la gravisima crisis de valores por la que atravesamos. mi respeto más absoluto a todos los que de modo valiente nos han recordado la necesidad de seguir luchando. Algo va mal en una sociedad que detiene a cincuenta personas por denunciar la opulencia y congrega a cincuentamil personas en un estadio a aplaudir a un simbolo de la riqueza.

    ResponderEliminar