14 kilómetros marcan la distancia entre la exclusión y la inclusión. Esa distancia separa la Puerta del Sol, punto neurálgico de Madrid, de la Cañada Real Galiana. 14 kilómetros separan la costa europea de un continente empobrecido. Catorce kilómetros: una distancia muy larga para quienes se ven obligados a recorrerla cada día. Con este blog pretendo visibilizar y rendir homenaje a todas esas personas que peregrinan cada día por los márgenes de la exclusión.
martes, 10 de marzo de 2009
Diferentes tipos de ayuda.
Me encuentro diferentes noticias que, en estos tiempos de crisis, me devuelven la esperanza. Tenemos la oportunidad de clarificar con quién estamos y desde dónde pretendemos nuestra vida: ayudando a los ricos o ejerciendo la hospitalidad con los necesitados.
Todo un horizonte alentador y clarificador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acabo de ver "El visitante". Del director de la también buenísima "The Station Agent (Vías Cruzadas)". La vida de un sirio y una senegalesa en Nueva York. Sin papeles. Y de cómo un señor calvo y "que pasea por la vida como un sonámbulo" se pasma ante la respuesta que Occidente da a los inmigrantes y de cómo, de paso, ese señor calvo encuentra un poquito de luz. La precariedad, la insolidaridad, la injusticia, fotografiadas desde muy cerquita. Enorme.
ResponderEliminar